viernes, 19 de diciembre de 2008

Recogida de la aceituna









Estamos en la época de la recogida de aceituna. Los olivos están repletos de ellas y los habitantes de Masueco salen a los campos para recogerlas. Están pasando mucho frío porque el tiempo se ha puesto curioso, de lo más fresco, con buenas heladas por las noches....pero bueno, trabajando se entra en calor... y ya se sabe, como bien dice la canción que apañando aceitunas se hacen las bodas, ya sabeís animaros...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi: El comentario y el gusto es mío. ¿habéis visto que pintas? parecemos portugueses, se nos habrán pegado las trazas.
¡Desde luego! ¿Quién lo diría? recogiendo aceituna no hicimos las bodas, desde luego se está mejor a la lumbre cuando la hacemos y asamos la choriza y demás viandas. Pegamos un lingotazo al vino y cantamos acompañados del cuerno.
Ni los de mieza lo hacen mejor.

Anónimo dijo...

¡Menudas pintas tenemos! ¿Portugueses o... por lo menos?
Desde luego apañar aceituna si la apañemos pero bodas no hcimos y sí fuego para asar la choriza y demás viandas desde luego.
Le pegamos un lingotazo al vino y entramos en calor, pues la cenceñá que decimos fue de aupa.
Para animarnos tocamos el cuerno pero no acudió el pueblo
Delfi

Anónimo dijo...

Delfi: ¡Pero qué majitos nos has dejado! ¡Portuguese poco menos! de la orilla de acá.
la aceite será buena pero... apañarla es otra cosa. Debían de apañarla en verano.pues haría menos frío.
¡Dicen que se hacen las bodas, pero yo no hice ninguna, solo hicimos la fogata para asar la choriza, tocinito y lomo!.
Tocamos el cuerno pero no acudió nadie a ayudarnos y lo tuvimos que hacer solos.
Esta canción de "apañando aceituna" de Mieza no se cumple.

Anónimo dijo...

Buenos días querida Delfina; las pintas que teniaís eran las más apropiadas para desempeñar dichos menesteres, o sea que tranquila. Estabaís estupendos. En cuanto a la lumbre y los asados es una idea genial, para recuperar las fuerzas después de semejante esfuerzo. Por lo de la boda no te preocupes, que otra vez será.... y sino tampoco pasa nada, con lo bien que andas tu a tu aire, sin tener que dar explicaciones a nadie....

Anónimo dijo...

Buenos días querida Delfina; lo del lingotazo de vino es lo apropiado, para entrar en calor y para trabajar con más ánimo.... Es una buena idea.... sin pasarse claro, que luego no encontraís ni las aceitunas. El asado para acompañar el vino, genial para reponer fuerzas... es vital repostar. Ahh!!! la próxima vez teneís que tocar el cuerno más alto para que acuda el pueblo, que creo no se enteró. Un saludo.