sábado, 14 de marzo de 2009
I RUTA DE SENDERISMO
Ahora que la naturaleza está en uno de sus momentos más bellos, cuando todo comienza a florecer, vamos a realizar una ruta en Masueco. Será el domingo día 5 de abril. La salida es a las 10:00 horas y desde la plaza del pueblo, con un recorrido aproximado de 8 kms. La zona es preciosa, y si el tiempo acompaña, nadie debería perdersela. Se pasará por el camino de Las Aceñas y por Puente Picón. Seguiremos el camino disfrutando de la naturaleza al máximo, ya que por esta zona se puede ver el río Duero, que nos acompañara un buen tramo, y Portugal. Llegaremos a CasaSancho y a la Peña Zumaque, donde podremos ver la unión del río Uces con el río Duero; un impresionante paraje. Por cierto, es uno de mis preferidos. Después, subiremos por el camino de El Trincalino y por El Cerrajollo hasta el merendero del Pozo de Los Humos. Continuaremos la marcha por La Trapa hasta regresar a la plaza del pueblo. La dificultad del trayecto es baja-media y la duración del recorrido será de 4 horas ida y vuelta aproximadamente. Cada participante deberá traer su comida o sino también tiene la opción de comer en el Mesón El Zebadero o en el Hostal Santa Cruz, siempre y cuando realicen una reserva con anterioridad. Sólo me queda animar a todo el mundo a participar. ¡ ANIMO ! Estais todos invitados.... Por último, me gustaría que las personas que participen sean respetuosas con el medio ambiente. Por el bien de todos. Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
DELFI: ¡Por fín! llegó la Ruta de Masueco. Todos los pueblos organizan una y ahora nos toca a nosotros.
¡Ojalá haga buen tiempo y resulte brillante!
Pasaje de Unión del río Uces y el Duero.
Paisaje precioso que yo no llegué a conocer antes de ser anegado por el retroceso.
Oí a la familia que era impresionante por el roquedo que al chocar las aguas producía pasajes de túneles, acumulación de rocas formando espacios increibles.
Eso se ha perdico pero queda la imaginación y verlo con la mente y ahora se disfruta de la calma del río Duero que antes corría con ímpetu haciendo un ruido ensordeceder y que en lo días calmos se oía hasta el pueblo.
Lugar de contrabando y encuentros entre españoles y portugueses que en contadas ocasiones se reunían o pasaban a realizar trabajos en estos pueblos: albarderos para arreglar albardas o hacer recolección de frutos.
¡Qué tiempos! ¡Cambio y evolución!
Por cierto Casa de Sancho. Olivar que tenía Cubilano y que contaba con 3.000 olivos. ¡Eso era un olivar!
Publicar un comentario