domingo, 21 de junio de 2009

CURSO DE PLANTAS MEDICINALES EN MASUECO




El viernes de la semana pasada, día 12 de junio, se inició en Masueco el curso sobre plantas medicinales de Las Arribes. Dicho curso, contó con una gran acogida por parte de los habitantes de Masueco. Se inscribieron 27 personas. Los participantes se mostraron muy interesados por adquirir nuevos conocimientos en torno al mundo de las plantas y sus propiedades. Todos aportaron su granito de arena hablando de sus experiencias y conocimientos personales. El curso es meramente informativo y su objetivo es dar a conocer mejor la flora y vegetación tan rica y diversa que se da en el Parque Natural de Las Arribes. Todos debemos ser conscientes del inmenso valor del patrimonio natural de esta original comarca. Este patrimonio natural es verdaderamente excepcional ya que alberga paisajes naturales en muy buen estado de conservación, consecuencia de una correcta y sabia relación entre el hombre y su entorno, y atesora una notable diversidad y riqueza de flora. Animo desde aquí a todas las personas que quieran, a unirse a nosotros y participar en dicho curso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi: ¡Por fin alguien valora y acerca su conocimiento a las mismas personas que las conocieron desde siempre y que motivadas por Consuelo ayudaron en la elaboración de esos albunes que están en la Oficina de turismo!
Simpre pasa lo mismo pasamos por las cosas, las vemos, pero no las valaramos, pues como decía Miguel de Unamuno: el paisaje es desconocido hasta que alguien nos lo descubre, por falta de personas entendidas que nos lo muestren con ojos de poeta o escritor.
Así se ha cumplido ahora también. Las teníamos, las conociamos, pero no le dabamos importancia hasta que llegó la persona que las valoró, las difundió, las almacenó.
Siempre ha tenido en mente que se hiciese algún jardín botánico con plantas autoctonas de las Arribes con el fin de que las personas que nos visitasen las pudiesen ver, oler y conocer, aunque por no pudiesen bajar a aquellos lugares tan dificultosos.
Quizá algún día alguien se decida a comprar un terreno no lejano del lugar y realizar este gran trabajo que seguro daría a conocer las plantas de nuestra Comarca. ¡aviso para autoridades y planes de gobierno!¡Creo que ese dinero estaría bien empleado!

Anónimo dijo...

Creo que ha sido una idea extraordinaria,enhorabuena.
Y ademas sería interesante conseguir de esos alumnos,( tan aventajados algunos en años),un buen listado de utilidades, que de seguro recuerdan de cuando pequeños,y así perdurarlo en la memoria del pueblo.
Ánimo a Delfi también, que veo anda ya recuperada.
Angel

Anónimo dijo...

Gracias por todo vuestro apoyo, a los dos. Gracias de corazón. No sé que más decir, porque no esperaba esta acogida y me habeís dejado sin palabras. Ha sido una grata sorpresa. Y, gracias también, a todas las personas que están participando, y además, de manera muy activa, expresando y añadiendo sus experiencias personales y haciendo el curso más dinámico. Una vez más, gracias a todos. Maite.

manolo dijo...

Enhorabuena Maite. Como puedes ver, las cosas bien hechas, tienen unos buenos resultados...
Continua en esa línea.
Siempre he creido, que las personas mayores pueden enseñarnos muchas más cosas de las que ya nos han enseñado dedicandoles tiempo.
¡El invierno en Masueco es muy largo!
Gracias y ánimo...

Manolo

Anónimo dijo...

Gracias también a ti, Manolo. La verdad es que este apoyo me viene muy bien, o sea que te lo agradezco sinceramente. Mil gracias por tu ánimo y fuerza. Maite.