domingo, 4 de julio de 2010

ENCUENTRO CON LOS ZAMORANOS


Preciosa cascada en zamora, donde hicimos la primera parada.


En el lago de Sanabria, donde paramos para refrescarnos un poco.


Preciosa vista del lago de Sanabria.


Los amigos de San Cristóbal de Entreviñas. En medio aparece Félix.



Pueblo que fue destruido como consecuencia de la rotura de la presa.
,,,,,,,

Hace un par de fines de semana, cuando estaba de vacaciones, quedé con los zamoranos de San Cristóbal de Entreviñas, los mismos que vinieron a Masueco para hacer la ruta del GR-14 Pereña-Masueco. En esta ocasión, fueron ellos los que me prepararon una ruta a mi. Nos reunimos 18 personas y, mochila a la espalda, recorrimos unos 9 km aproximadamente. El paraje precioso, por una senda muy fresquita, tupida de vegetación. Llegamos a una gran cascada y, allí, repusimos fuerzas con un picoteo. A continuación, fuimos al lago de Sanabria, donde me invitaron a comer ( os debo una ) y después, por la tarde, a recorrer pueblitos. Quedé muy contenta y me cuidaron de maravilla. Gracias Félix, Leonor, Joaqui y compañía. Gracias a todos por vuestra atención y generosidad. Saludos para todos. Un fuerte abrazo.
,,,,,,,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi. Ruta que yo también hice con unas amigas zamoranas. La cascada es pequeña, pero el paraje está lleno de árboles y es fresquito.
el Lago de Sanabria y alrededores es magnifico, pues sus aguas son muy limpias y frías. Centro de interpretación en S. Martín de Rabaneda, pueblo desaparecido de Sanabria con muchas personas que trabajaban allí en sus obras y en ese momento dormían. Recuerdos de momentos difíciles que seguro que ellos no han olvidado. Es el progreso que trae grandes cosas buenas y otras no tanto, pues cambian paisajes y paisanajes.
Me alegro que la guía de turismo tenga otras personas que le eneñen otros lugares llenos de encanto. pues Masueco no es el único... aunque a nosotros nos lo parezca y además nos sintamos orgullosos de tener ese paraiso que son las Arrribes

Anónimo dijo...

Hola querida Delfi;ya ves, a mi también me hacen rutas, eh??? Estuvo muy bien. Ahora, están preparando otra para septiembre, de mayor recorrido y más dificultad, pero debe ser impresionante. No sé si la has hecho, desde esta ruta se ve la presa que se rompió. Se debe subir entre piedras por un camino de cabras, por eso, lo de la dificultad alta. Un saludo. Maite.

Anónimo dijo...

Delfi ¡Hola,hola! Viajera vacacional. Pues esa no la he hecho, pues ya voy siendo patito y no me puedo permitir licencias. Salvo que acabe en el hospital y no estoy dispuesta a hacerlo si puedo evitarlo. Pero yo también soy afortunada, pues pondrás las fotos y así me imaginaré que la estoy viendo, pero a través de tus ojos. ¡Abrelos bien y capta bellas imágenes... o duras, lo que sea. Besos

Anónimo dijo...

¡Hola, hola! anónima.... haré lo que me pides. Sacaré fotos de la presa que se rompió y las subiré al blog para que lo veas a través de mis ojos, a través de lo que más llame mi atención. Un saludo. Maite.