miércoles, 30 de septiembre de 2009

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

Todo preparado para la recogida de la uva.


Vecinos de Masueco recogiendo uva.


Ya en la bodega, pisando la uva.


Echando la uva dentro del barril.


Ya tenemos la barrica llena de uva. Ahora, hay que esperar a que ésta fermente.
,,,,,,,

Parece que la cosecha de uva de este año, dará un vino de una excelente calidad y también, que la cosecha es más abundante principalmente por la ausencia de heladas primaverales y de lluvias caídas durante el ciclo de la vid. El estado de la vid y de su fruto es muy bueno y sano, en especial por la ausencia de hongos debido a la sequía, lo que implica que el vinito va a ser excelente.
Durante el pasado fin de semana se recogió la uva blanca ( malvasía ), y esta semana se prevée la recogida de las diferentes variedades de uva negra. El grado alcohólico, entre 12,5 y 13, obtenido en la uva blanca es el óptimo para hacer un excelente vino blanco, digno de los mejores y más selectos paladares. Habrá que catarlo.
,,,,,,,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Delfi: Imágenes llenas de nostalgia de años atrás donde las gentes acudían a la vendimia en grandes cuadrillas llenas de gente joven que iban con alegría a recoger las preciadas uvas para hacer aquel vino blanco tan especial para las fiestas.
A pesar del duro trabajo cantaban y lanzaban jirigeos los chicos a las chicas, se hacían bromas utando la cara con las uvas y otras más picantes, como al lavar las cubas dejaban la ropa alguna moza atrevida untaba los canzoncillos con guidilla. ¡menuda gracia! Pero todo sabía a broma y juerga hasta ir a coger el agua al caño del pueblo donde se reían y se bromeaba, a pesar del duro ttrabajo de todo el día apañando uvas.
Todo lo traía la juventud y el trabajo de recolección, pues era el que después permitía sacar algo de dinero para poder vivir.
¿Qué ha quedado de todo aquello? El recuerdo, la nostalgia, y los esfuerzos de los que nos precedieron en la vida, que se sacrificaron par poner todo el viñedo.
AHora las politicas de turno hna acabado con todo ello y no queda más remedio que acomodarse o morir.
Los pueblos se han despoblado, los jovenes y niños escasean y cada vez nuestros pueblos van quedando relegados al olvido, hasta que... cambie algo o siga el mismo camino.
Si cambia, volverán a resurgir, sino moriran lentamente