domingo, 11 de octubre de 2009

TERMINA LA VENDIMIA

El jugo de la uva. Primero mosto que luego se convertirá en vino.


Pasando el jugo de la uva a la barrica para que fermente.


Uva negra con jugo de la misma.


Una bodega de Masueco llena de uva negra.


La última en recogerse ha sido la uva negra.
,,,,,,,

Con toda la uva ya recogida, termina la vendimia de este año. Buena cosecha. Excelente vino. El tiempo ha acompañado, nada de frío, un sol radiante y un poco de lluvia un par de días. Ya sabeís, con pan y vino se anda el camino. Hasta el año que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi: Viendo el color del mosto y oliendo el aroma que exhala, me parece que estoy viendo y oliendo algo de sangre humana. Me lo recuerda su color rojo brillante y me alimenta el aroma azucarado que expele las uvas.
Siempre ha sido una de las tareas más bonitas que recuerdo, aunque algunas veces fueran pasadas por agua y no resultaban tan gratas, pero con buen tiempo: Las algaradas, las fiestas, el trabajo, la cosecha. ¡Todo, todo era una fiesta!
Sangre de Cristo, para mí sangre humana en este vino de Arribes que se da en todos su pueblos.

Unknown dijo...

De chabal, bajaba a vendimiar para ayudar a mis abuelos (Rosa y Felipe del Pajarino ), y ahora, al ver las imagenes, me ha hecho recordar y revivir aquellos años tan entrañables y anhelados
Un saludo