domingo, 18 de octubre de 2009

REHABILITACIÓN DE LOS LAVADEROS DEL CHACÓN


Los lavaderos del Chacón rehabilitados.


Lavaderos y Fuente del Chacón.


Los lavaderos recuperados y llenos de agua.


Profundidad del Pozo del Chacón.

El Pozo del Chacón.
,,,,,,,

Los antiguos lavaderos del Chacón han sido rehabilitados. Ya llevaban tiempo vacíos y se ha procedido a hacer unos arreglos y llenarlos de agua. Además, se han construido unas paredes de piedra, que dar al lugar un mayor atractivo. Al lado de los lavaderos, se encuentra La Fuente del Chacón. Y, un poquito más adelante, siguiendo el camino, a la izquierda, nos encontramos con El Pozo del Chacón que cuenta con muchísimos años de antiguedad. Merece la pena dar una vuelta por la zona porque ha quedado muy curiosa.
,,,,,,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi. ¡Bravo por las recuperaciones de cosas interesantes!. sin embargo no me gustaría recuperar el ir allí a lavar, pues es más cómodo en la lavadora. Se pasa menos frío, se trabaja menos, se critica menos, pero... siempre el pero. Se tiene menos relación con la gente y se hace menos ejercicio, con lo cual se engorda.
¡Todo tiene pros y contras!.
A ver si seguimos recuperando y podemos volver a ver recuperadas algunas de las cosas que medio se conservan: Casa sacerdotal, Seminario y un sin número de cosas medio o del todo perdidas.

Par los que le gusta Masueco y sus gentes. ¡Mirad estos días la página de la Biblioteca "Menéndez Pelayo", en ella está un descendiente de Masueco hijos de Nicasio Sánchez Mata; Enrique Sánchez Reyes y que fue bibliotecario de la misma.
Me llamaron desde Cantabria y me lo ousieron por las nubes: Grna conocedor de las lenguas clásicas: latín y griego, Mejor Pelayista, parece que conocía de forma extraordinaria su obra y además salvó su biblioteca de ser expoliada. Acondicionó un aula donde su mujer bordó conj escudos salmantinos las butacas, pues era un conocedor de las inscripciones y escudos salmantino. A los 75 años de la Biblioteca se le va a recordar con unas joranadas.
¡Gente meritoria de Masueco!

Anónimo dijo...

Me encanta que hayan recuperado los lavaderos y la fuente del "Cachón". La última vez que los vi me llevé un gran chasco. Está estupendos. Enhorabuena por la iniciativa. y gracias por estos pequeños detalles que reviven el pueblo.