miércoles, 18 de noviembre de 2009

FERIA DE LAS CASTAÑAS 2009


Asociación de tamborileros Juan de la Encina y "Sinfo".


Bailes, al son de gaita y tamboril.


Momento en el que se están asando las castañas.


Los participantes derrocharon buen humor.


En la carpa, después de degustar las sopas de ajo, siguieron canciones y buen ambiente.


Los últimos bailes dentro de la carpa.


La Oficina de Turismo se desplazó hasta la carpa para dar a conocer Masueco, a través de sus folletos, a todos los asistentes al acto.
,,,,,,,

El pasado sábado, día 14, se celebró en Masueco la Feria de las Castañas. Esta feria se lleva a cabo desde hace tres años y entra dentro del proyecto de cooperación transfronteriza. Se instaló, como en las ediciones anteriores, una gran carpa junto a la iglesia parroquial, donde los asistentes tomaron sopas de ajo. La fiesta comenzó a las 16.00 horas con el tradicional asado de castañas. A continuación, hubo bailes al son de la gaita y el tamboril con la Asociación de tamborileros Juan de la Encina, de Fermoselle y con "sinfo" de La Peña. Hubo un buen ambiente, ya que los participantes, cantaron y bailaron sin parar. El tiempo también se portó, ya que aunque el viento se dejó notar, no hubo lluvía por la tarde. Todos quedaron con un buen sabor de boca. Desde aquí, gracias por participar y hasta el año que viene.
,,,,,,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi: Viendo estas imágenes me hacen reflexionar:
Bjuen ambiente y ganas de fiesta que mejor se puede dar.
Unión de varias personas, gran amistad.
Comida y bebida, sin parar y sin faltar.
Buen trato a todos por parte del ayuntamiento, así se tiene que dar.

Pena el comprobar como no hay gente jóven a la que poder enseñar, solo nos quedan mayores y la Administración no les quiere ayudar, pues la Residencia no quiere acabar.

¡Qué de una vez por todas la termine! así esta gente tan maravillosa que hace cuanto puede y más tenga lo que se ha merecido pues nunca paró de trabajar y así siguen conánimo, con ilusión, con ganas, haciendo de todo y con el corazón lleno de alegría y buen deseo de afrontar la vejez sin más

¡Gracias a la animadora de Turismo que nos hace estos magnificos reportajes para que nos entermos y nos de envidia sana, ver a la gente tan animada!

Anónimo dijo...

Hola querida Delfi; gracias desde aquí por todo tu apoyo incondicional. La verdad es que la feria de las castañas estuvo muy bien, la gente disfruto y no paró de bailar al ritmo de gaita y tamboril. Las castañas asadas y las sopas de ajo, buenísimas. Un saludo desde esta oficina. Maite.