miércoles, 31 de marzo de 2010

UN BELLO PASEO AL POZO DE LOS HUMOS

Mirador del Pozo de Los Humos.


Cascada del río Uces en el Pozo de Los Humos.


La cascada sacada desde otra perspectiva.


Caída del agua con enorme fuerza, formando el vapor que da nombre al Pozo.
,,,,,,,

Ha llegado la primavera y con ella, después de las intensas lluvias caídas durante todo el invierno, una atractiva caída de agua del río Uces en la famosa cascada de cincuenta metros, conocida con el nombre del Pozo de Los Humos, ya que al romper abajo el agua forma una nube de vapor que se eleva por el contorno. Es uno de los mayores atractivos del Parque Natural Arribes del Duero. Ahora, es una época ideal para visitarla porque el campo está alegre con diferentes tonalidades de verde y brotando sus primeras florecillas. El entorno es precioso, sembrado de castaños y olivos. Hay una ruta muy bella y amena que se puede realizar andando en un par de horas, ida y vuelta. Sale de la plaza del pueblo, bajando por un camino hacia la izquierda. Es la ruta que cautivó a Miguel de Unamuno, y que el pueblo de Masueco, colocó una señal en la que indica Senda de Unamuno en su recuerdo, en presencia de su nieto, rindiendo así, un sencillo y emotivo homenaje a tan ilustre personaje. Desde esta Oficina animamos a tod@s a que disfruten de un paseo, con unas vistas preciosas de un bello paisaje agreste.
,,,,,,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Me alegro mucho de la labor que estáis realizando desde Masueco.
Espero que el día 18 acudan muchas salmantinas(salmantinos a ver el hermosísimo POZO DE LOS HUMOS, y a visitaros a la Oficina de Turismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola; gracias por tu apoyo. Espero, yo también, que venga mucha gente a la II Ruta de senderismo el día 18 porque merece la pena. El paraje es precioso y hay que disfrutarlo. Un cordial saludo desde esta Oficina.