jueves, 11 de noviembre de 2010

NUEVOS DESAFÍOS PARA EL TURISMO RURAL

El pasado día 4 del presente mes, noviembre, tuvo lugar una jornada formativa en la cámara de comercio e industria de Salamanca. Bajo el título de Nuevos desafíos para el turismo rural, se abordaron temas interesantes como la nueva Ley de Turismo de Castilla y León. Rosa Urbón Izquierdo, Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, habló de algunos cambios significativos en la nueva Ley, como son; la aparición de una mesa de formación, conexiones interconsejerías, supresión de trámites que supone que no se necesita autorización prevía (hablamos de poner en marcha nuevos alojamientos rurales como casas rurales...), vale sólo con una declaración responsable, lucha contra el intrusismo (reducir alojamientos ilegales). Además, se crean especializaciones ( hoteles gastronómicos, hoteles balnearios, hoteles con historía que son aquellos que están emplazados en edificios emblemáticos...). Dejó constancia con diferentes datos estadísticos de la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de la zona y de la buena posición que ocupa Castilla y León al respecto. Otro ponente fue Doménech Biosca, profesor y autor de un total de 25 libros de dirección hotelera. Éste habló sobre el Turismo rural y las nuevas oportunidades frente a la crisis. Además de cómo conseguir atraer y que los clientes repitan. Por la tarde le tocó el turno a Juan Otero, empresario rural y experto en turismo on line, que abordó el tema de la importancia de las redes sociales para el turismo rural, la importancia de darse a conocer y de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo. Una jornada realmente interesante para todos aquellos interesados en el auge del turismo rural. El turismo representa un 10,5% del producto interior bruto y debemos y podemos seguir avanzando entre tod@s. Para ello, como subraya Doménech es imprescindible ser mediático " si no te conocen no te valoran ". La importancia de ser visible. En dicho punto primordial coincide Juan Otero que sentencia que " lo que no se ve, no se vende ".

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