Y, para terminar la jornada, me llevaron a ver esquilar a las ovejas. Yo nunca había presenciado el esquileo. Había más de 300 asustadas ovejas que no sabían ni donde meterse. Las esquilaban dos personas bien preparadas para la dura jornada. Llevaban desde las siete y media de la mañana y ya estaban terminando, y menos mal, porque ¡ qué duro !, que trabajo tan duro para sus riñones y espaldas.
,,,,,,,
El esquileo comienza con los primeros calores de la temporada primaveral.
2 comentarios:
Delfi. ¡Qu no se diga que una persona como tú nunca había visto el esquileo. Ahora comprendo lo de los niños, que no saben ni conocen nada del campo!¡eres demasiado joven y claro a la vista está! Las ovejas asutadas pero limpias para pasar los rigores del verano. Menudo lío la que se armó. Supongo que lo disfrutaste.
Hola Delfi;supongo que pude ver más de un esquileo cuando era muy pequeña, ya que mi abuelo tenía gran cantidad de ovejas, pero era tan pequeña que no lo recuerdo. Por lo demás, tampoco tiene porque ser algo tan extraño, yo siempre he sido urbanita. y, si, si lo disfrute. Un saludo. Maite.
Publicar un comentario