domingo, 5 de junio de 2011

BTT


Elías, en una de sus visitas a la oficina de turismo.
,,,,,,,

El primer centro BTT de Castilla y León fue inaugurado recientemente, concretamente el 20 de febrero en Bañobárez. Cuenta con 145 kilómetros de caminos señalizados para el uso de la Bicicleta de Montaña. Hay 6 caminos circulares que unen Bañobárez con las poblaciones de Fuenteliante y Olmedo de Camaces, poblaciones estas donde el ciclista encontrará dos estaciones interpretativas y de descanso. Los diferentes recorridos están clasificados en función de su dificultad y, dirigen al visitante hasta los puntos de mayor interés turístico de la zona.
Por lo que me han comentado, se habló de que hacia falta un acuerdo entre diferentes ayuntamientos para hacer un recorrido de un pueblo a otro. Actualmente, está en proyecto el de Villarino-Pereña que ya tienen orientadas las rutas, falta limpiar los senderos y marcarlos. Hablando con Elías Rodríguez, natural de Aldeadávila y el mejor conocedor de esta zona, tanto a pie como en bicicleta, descubrimos que mantiene todos los senderos por los que pasa limpios para disfrutar de toda esta zona en bici ( BTT ). LLeva casi siempre una podadera y cuando encuentra un camino cerrado, él lo abre limpiándolo. Un pequeño problema que surge es el de la concentración parcelaria, dice que hay que ir por los caminos que marcan ellos, en vez de ir por los senderos antiguos que son los más bonitos, ya que los otros son pistas y, " es como si fueras por la carretera". Elías suele hacer 40 km en cada salida, el otro día hizo 45 km, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, con gente de la universidad de Salamanca, a los que les hizo una ruta. Con esta brillante iniciativa, Las Arribes ofrecen un nuevo desafío y una nueva alternativa para el turismo rural, acorde y respetuoso con el medio ambiente.
,,,,,,,

3 comentarios:

vetton dijo...

El "progreso" nos hace progresar y progresar, para ciertas costumbres olvidar.-
Con esto, este bloggero, no quiere decir que el progreso sea malo, porque como bien se ve nos ayuda a mejorar, y muy mucho, condiciones tanto laborales como de vida, pero este humilde "lacayo" se pregunta ¿ Y no sería posible aunar el progreso con costumbres ancestrales para que estas no se perdieran?.
-- Uno de los muchos y buenos ejemplos de ello sería la conservación de estos viejos y ancestrales senderos y veredas que tantas veces dieron servicio al cansado labrador, ganadero, peregrino y un largo etc, etc, etc de personajes que por ellos han transitado.-

Anónimo dijo...

progresar y progresar, anda que....
humilde lacayo???????
pero de donde sale tú, de la edad media, que eres un guitarrista de esos que iban por los castillos cantando......
COMO ESTÁ EL PATIO

LABRADOR dijo...

La concentracion parcelaria es la salvacion para este pueblo y muchos otros de similares caracteristicas, las pruebas las tenemos en nuestros vecinos(La Peña; Fuentes de MAsueco, Valsalabroso, Zarza de puemareda): Si aqui viniesemos todos de vacaciones a sueldo pagado seria muy bonito, pero la economia de las gentes del pueblo no llueve de las bicicletas ni del senderismo, sale del sudor de las vacas y de las ovejas. Saludos compañeros LABRADORES!! VIVA SAN ISIDRO