domingo, 12 de junio de 2011

TIEMPO DE POESÍA


Florencia Cenizo es muy alegre, siempre está cantando y recitando poesía.
,,,,,,,

Con palabras llenas de orgullo que Florencia tiene hacia su pueblo y, que todavía resuenan en mi oído, comienza esta entrada dedicada a la poesía, a los grandes poetas del pueblo, y a los que sin ser del pueblo, lo sintieron como tal.

EN EL PUEBLO DE MASUECO
En el pueblo de Masueco, hay un parque natural
con una buena cascada, que vienen muchos a visitar
también hay restaurantes, donde dan bien de comer
para la gente que viene, vaya contenta para volver
también hay casas rurales, para poderse hospedar
todos los que vienen esta zona a visitar.
Tenemos buen pan, buen aceite de oliva
y un vino de Las Arribes, que nos alegra la vida.
También hay carnicería, para el que quiere comprar
buena carne de ternera, buen chorizo y buen lechal.
Dos cosas tiene Masueco, que no las tiene ninguno
el colegio seminario con el Pozo de Los Humos.
A todos los que nos visitan, a todos les deseamos
que se vayan muy contentos de este pueblo ribereño.
Al Santo Cristo bendito, los de este pueblo le imploramos
que nos de buena salud y no nos deje de su mano.
Autora: Florencia Cenizo Rivero.
,,,,,,,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bella dama Florencia Cenizo,me alegré aún más cuando ví q es Salmantina como mi abuelo Isidoro q era de Fuenteliante,y un dato no menor q yo me llamo también Florencia Cenizo,curiosidades del tiempo y la sangre q llevamos;un beso y abrazo desde Argentina. María Florencia Cenizo. florenciacenizo@yahoo.com.ar