miércoles, 12 de mayo de 2010

RUTA PEREÑA - MASUECO


En el bar de las piscinas, donde desayunamos y, desde donde empezó la marcha. Estamos Fernando y yo, responsables de ambas Oficinas de Turismo, unos amigos mios y, zamoranos que participaron en la ruta de senderismo.


Momento en que transcurrió la marcha de senderismo por el GR-14.


Los senderistas hicieron la ruta a buen ritmo.


Camino al Pozo de Los Humos, hicimos un alto para dejar constancia del momento.


Mis amig@s también participaron en la marcha. Momento de la comida en el merendero del Pozo de Los Humos.
,,,,,,,

El I Encuentro Masueco-Pereña fue un éxito a pesar de las desfavorables condiciones climatológicas. La mañana empezó lloviendo a mares, tanto es así, que se pensó en suspender la marcha, y aunque much@s se rajaron, yo insistí (nunca me rindo) e hicimos un plan alternativo. Tod@s aquellos que quisieran hacer la ruta, irían conmigo, los demás irían con Fernando, de la Oficina de Pereña, a ver la ermita de Nuestra Señora del Castillo y, después a las bodegas en el autobús. Primero desayunamos tod@s en el bar de las piscinas de Pereña, unos lacitos de hojaldre y chocolate, y algo más fuerte para beber que trajeron los zamoranos que vinieron desde San Cristobal ( Zamora ) en autobús, con los cuales, yo llevaba más de un mes en contacto. También se sumaron a la ruta, unos amigos mios que viven en Sevilla y Madrid. Salimos a las 10.20 h. y, después de dos horas, a buen ritmo, llegamos a la capilla en Masueco. Allí, nos juntamos con el resto que venía en el bús. Los dos grupos bajamos al Pozo de Los Humos. Hicimos una parada en el merendero, comimos y descansamos un rato, para continuar hasta el mirador del Pozo de Los Humos. Algun@s, aunque un poco cansados, muy satisfechos y encantados con el día que quedó. No nos llovió durante todo el trayecto. Los zamoranos quisieron tener un detallazo conmigo, yo se lo agradecí pero no pude aceptarlo, lo consideré excesivo, y al fin y al cabo, yo me limité a hacer mi trabajo. Yo les regalé algo rico, hecho por mi, para que recuperaran fuerzas, y prometí hacerles una visita a tierras zamoranas, allí sí aceptaré que me inviten a tomar algo. Bueno, marcharon contentos y yo, quedé satisfecha, un grupo majo que ando a buen ritmo. Espero que vuelvan en el II Encuentro Pereña- Masueco, el próximo año. Un saludo a tod@s y gracias por participar y, por mostrar tanto interés en conocer Las Arribes del Duero.
,,,,,,,

No hay comentarios: